Estrategias de desobediencia

Desobedecemos el Real Decreto Ley (RDL) 16/2012:

  • - Porque lo consideramos injusto y, por tanto, ilegítimo.
  • - Para obedecer el Art. 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Art. 43 de la Constitución Española, que establecen como derecho fundamental la protección de la salud.
  • - Porque queremos una sanidad universal, pública y de calidad, porque no queremos que existan personas aseguradas y no aseguradas, y porque no creemos en la beneficencia.
  • - Porque queremos actuar.
  • Así pues, invitamos a todo el personal que trabaja en el Sistema Nacional de Salud (SNS) a buscar todas las vías, alternativas y recursos para poder seguir atendiendo a todo el mundo, independientemente de que tenga tarjeta sanitaria o no.

    Algunas de las propuestas que hacemos están dirigidas a profesionales de la Comunidad de Madrid, ya que las instrucciones en la aplicación del Real Decreto difieren entre Comunidades Autónomas. En la pestaña de GRUPOS de esta misma web podrás encontrar información de grupos de otras CCAA que están trabajando en contra del Real Decreto.

    Existen formas de seguir atendiendo a todo el mundo. Aquí puedes encontrar ideas para desobedecer y seguir atendiendo en función de tu categoría profesional:

    Soy personal administrativo de Atención Primaria
    Soy profesional sanitario de Atención Primaria
    Soy profesional sanitario de Atención Especializada
    Soy personal de urgencias
    Soy profesional de otra categoría
    únete a la red
    Si quieres unirte a la campaña YO SI Sanidad Universal o mantenerte informad@ de las últimas novedades, rellena este formulario.

    *Campos obligatorios
    funciona con b2evolution  i  diseño de misaludnoesunnegocio.net  i  bajo licencia Creative Commons