Tipos de personas afectadas

El decreto de exclusión sanitaria nos fragmenta en diferentes compartimentos, categorías de exclusión, y nos arrastra a una maraña de documentos que en la práctica dificultan o imposibilitan el acceso a una asistencia sanitaria que es nuestra y que necesitamos.

Nos afecta a todas: jóvenes que se van fuera de España a intentar encontrar un trabajo o a estudiar, personas mayores con permiso de residencia obtenido después del 24 de abril de 2012, ciudadanos comunitarios pobres y sus familias, personas sin permiso de residencia, personas con permiso de residencia por circunstancias excepcionales, y cualquier otra persona que conviva en el barrio, en las escuelas y en los parques con sus vecinos y vecinas.

Como pensamos que afectadas somos todas, proponemos la creación de grupos de acompañamiento para intentar conseguir que todo el mundo pueda ir al centro de salud o al hospital de forma normalizada, y para contarle a todo el mundo que no hay salud si no hay sanidad universal.

Y como el decreto y las normativas con las que se cruza, o las nuevas que ha generado, son una maraña muy dañina, aquí podéis consultar documentos por grupos de personas; documentos que intentan desentrañar las diferentes situaciones para lograr conseguir el acceso al sistema sanitario de la forma más igualitaria posible.

Si estoy en situación irregular
Si estoy embarazada
Si soy menor de edad
Si tengo un permiso de residencia especial
Si tengo permiso por familiar de comunitario
Si soy comunitario: la exclusión de los rumanos
Si he emigrado fuera de España
únete a la red
Si quieres unirte a la campaña YO SI Sanidad Universal o mantenerte informad@ de las últimas novedades, rellena este formulario.

*Campos obligatorios
funciona con b2evolution  i  diseño de misaludnoesunnegocio.net  i  bajo licencia Creative Commons