Estrategias de acompañamiento

Lo que aquí proponemos son diferentes estrategias que pueden ayudar a que se atienda a todo el mundo, de forma continuada, con la medicación necesaria recetada como a todas y sin que la persona tenga que repagar una atención que ya ha pagado con sus impuestos, cada vez que hace su compra, por ejemplo.

Nos vamos a encontrar con situaciones en que, por mucho que se intente, van a ser de denegación o se va a facturar. Para estas situaciones también proponemos estrategias sobre cómo reclamar y quitar facturas injustas y qué hacer para las situaciones de denegación de asistencia (solicitar reuniones, poner reclamaciones, acudir a la prensa, denunciar…)

Para conocer quién puede ir al médico sin problemas y puede sacarse la tarjeta sanitaria si no la tiene la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia (Somamfyc) ha diseñado esta tabla, que es también una herramienta de difusión para saber qué hacer cuando no se tiene tarjeta.

Alta en el Sistema
Medicación
Facturación
Estrategias de diálogo, reclamación y presión
únete a la red
Si quieres unirte a la campaña YO SI Sanidad Universal o mantenerte informad@ de las últimas novedades, rellena este formulario.

*Campos obligatorios
funciona con b2evolution  i  diseño de misaludnoesunnegocio.net  i  bajo licencia Creative Commons