Soy personal administrativo de Atención Primaria
Pincha aquí para descargar el Manual de Desobediencia para Auxiliares Administrativos de Atención Primaria

Invitamos:

- A hacer objeción de conciencia frente al Real Decreto Ley 16/2012.

- A recibir a las personas que no tengan tarjeta sanitaria y procurar que sean atendidas por el personal sanitario. Para ello te explicamos diferentes cauces para facilitar la asistencia y para no colaborar con los procesos de facturación. Puedes consultar el manual aquí

- A recordar que ni el paciente ni tú podéis valorar la gravedad de su patología. Debe ser siempre un facultativo quien que valore la dolencia de la persona. Recuerda que los pacientes sin permiso de residencia en España tienen derecho a la asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos en casos de urgencia. (“Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud”)

- A ayudar a los médicos de tu centro de salud a construir una historia clínica formal, dando de alta al paciente como TIR (transeúnte sin permiso de residencia) si el facultativo así te lo pide. Aquí explicamos cómo hacerlo.

- A colaborar y ayudar en todo lo posible a los/as profesionales sanitarios/as que manifiesten su intención de atender a todos/as los/as ciudadanos/as, con tarjeta o sin ella.

- A denunciar públicamente tus experiencias registrando tu experiencia en R.E.D.E.S. o colgando tu testimonio en la sección Afectad@s.

- A visibilizar que Tú Sí atiendes con la chapa solidaria de la campaña, consíguela aquí.

únete a la red
Si quieres unirte a la campaña YO SI Sanidad Universal o mantenerte informad@ de las últimas novedades, rellena este formulario.

*Campos obligatorios
funciona con b2evolution  i  diseño de misaludnoesunnegocio.net  i  bajo licencia Creative Commons