Soy personal de urgencias
Pincha aquí para descargar el Manual de Desobediencia para profesionales de Urgencias

Invitamos a:

- A hacer objeción de conciencia (modelo para médicos, modelo para enfermeras) frente al Real Decreto Ley 16/2012.

- A ejercitar activamente la objeción de conciencia y la desobediencia, y continuar atendiendo a todas las personas dentro del sistema. Para ello hemos desarrollado un manual que puedes descargarte aquí.

    Recuerda que según el articulo '3 ter' de la ley 16/2003 tras su modificación por el RDL 16/2012, las/os pacientes sin permiso de residencia en España tienen derecho a la asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos en casos de urgencia por enfermedad grave hasta su alta médica (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-2003.html)
    Y que la OMS (Organización Mundial de la Salud) define una urgencia como “la aparición fortuita (imprevista o inesperada) en cualquier lugar o actividad de un problema de causa diversa y gravedad variable que genera la conciencia de una necesidad inminente de atención por parte del sujeto que lo sufre o de su familia”. Esta concepción de la urgencia es lo suficientemente amplia como para que no aceptemos que se facture a los usuarios cuando acuden a un servicio en busca de atención urgente, ya sea en el Centro de Salud o en el Hospital.

- A denunciar públicamente tus experiencias registrando tu experiencia en R.E.D.E.S. o colgando tu testimonio en la sección Afectad@s.

- A visibilizar que Tú Sí atiendes con la chapa solidaria de la campaña, consíguela aquí.

únete a la red
Si quieres unirte a la campaña YO SI Sanidad Universal o mantenerte informad@ de las últimas novedades, rellena este formulario.

*Campos obligatorios
funciona con b2evolution  i  diseño de misaludnoesunnegocio.net  i  bajo licencia Creative Commons