sábado
12.05.2018

a las 18h
Compartir:
Asamblea de personas sin tarjeta sanitaria para denunciar al INSS
Convoca: Yo Sí Sanidad Universal
Lugar: La Villana de Vallekas
Dirección: c/ Montseny nº 35 - Madrid
Metro: Puente de Vallecas

Desde Yo Sí Sanidad Universal hemos puesto en marcha un espacio con afectadas por la exclusión sanitaria para denunciar al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) para conseguir el reconocimiento del derecho de muchas personas de forma individual, y que ello sirva para conseguir posteriormente el reconocimiento general para todas, y a la vez contribuir a la visibilización de las distintas formas de exclusión sanitaria que continúan produciéndose en nuestro país.

Las personas excluidas por el INSS son aquellas que tienen permiso de residencia emitido a partir de abril de 2012, pero no cumplen con los requisitos para tener la condición de aseguradas o beneficiarias de un familiar. Entre ellas, se encuentran personas que han obtenido su permiso de residencia por reagrupación familiar o como familiares de ciudadanos de la Unión Europea, personas europeas que se han registrado en el Registro General de Extranjeros después del 24 de abril de 2012 (situación que afecta especialmente a personas de origen rumano), personas con permiso de residencia que no incluye permiso de trabajo y menores que dependen de éstas.

Todas estas personas pueden denunciar al INSS para obtener el reconocimiento de su derecho a la asistencia sanitaria. Hasta el momento, se han ganado cuatro denuncias en este sentido: Una en Burgos, dos en Catalunya y una en Madrid. Para saber más acerca de la exclusión del INSS, podéis leer el informe que publicamos en julio de 2016.

Si queréis cualquier información adicional, podéis escribirnos a yosi.sanidaduniversal@gmail.com

únete a la red
Si quieres unirte a la campaña YO SI Sanidad Universal o mantenerte informad@ de las últimas novedades, rellena este formulario.

*Campos obligatorios
funciona con b2evolution  i  diseño de misaludnoesunnegocio.net  i  bajo licencia Creative Commons