24.04.2015
Marea Granate y Yo Sí Sanidad Universal
Comunicado "Nos echan de la salud"
Yo Sí Sanidad Universal y la Marea Granate nos unimos para exigir la derogación del criminal Decreto de Exclusión Sanitaria (RDL 16/2102) y de las cláusulas que nos roban el derecho a acceder al sistema sanitario público. La campaña "Nos echan de la salud" nace con el objetivo de conocer, visibilizar y denunciar la exclusión sanitaria de las personas españolas emigrantes.
17.04.2015
Entre Mares
La Asociación Sociocultural Entre Mares denuncia la exclusión sanitaria en Fuerteventura
'Entre Mares' denuncia los cobros en urgencias, compromisos de pago, el empeoramiento del uso de medicamentos, la ruptura de la continuidad asistencial y, como consecuencia de todo ello, el crecimiento del sufrimiento en la isla. "La implantación de la Orden SSI/1475/2014 ha profundizado la exclusión sanitaria de los sectores más vulnerables", aseguran.
17.04.2015
El diario.es
Madrid intentó cobrar ilegalmente a un inmigrante con permiso de residencia que acudió a urgencias con apendicitis
Dos hospitales públicos de la Comunidad obligaron a Javier, con permiso de residencia y en trámites para conseguir la tarjeta sanitaria, a firmar un compromiso de pago antes ser operado por apendicitis aguda. El servicio de gestión económica informó al paciente de que, tras recuperarse, tendría que abonar 180 euros “con el fin de facturar los gastos de asistencia”. La consejería de Sanidad se desentiende y asegura que no se trata de un documento del SERMÁS sino del propio centro sanitario, que expide de manera unilateral.
16.04.2015
El diario.es
Vida (e)migrada, sanidad robada
La sanidad será pública, universal y gratuita... para quién pueda pagársela, el derecho a la salud depende de tener, o no, un trabajo. ¿Qué pasará con las personas que se han visto obligadas a marcharse de España? Según la nueva normativa "los españoles que salgan del país más de 90 días pierden la residencia a efectos de la Seguridad Social"
15.04.2015
Yo Sí Sanidad Universal
Se retiran los carteles disuasorios... se cancela la protesta.
Yo Sí Sanidad Universal de Alcalá de Henares cancela la protesta que tenía convocada en el Hostpital Universitario de Alcalá el 16 de abril exigiendo la retirada de los carteles disuasorios tando de dicho hospital como del Centro de Especialidades Francisco Díaz, al haberse retirado los carteles hoy mismo en ambos centros.
15.04.2015
Acta Sanitaria
PSOE, Podemos e IU derogarán el Real Decreto 16/2012 y la Ley 15/1997 si gobiernan
Martínez (PSOE), Llamazares (IU) y Castaño (PODEMOS) confirmaron que acometerán estas medidas si los partidos políticos a los que representan salen vencedores en las próximas Elecciones Generales.
14.04.2015
Yo Sí Sanidad Universal
Posicionamiento de Yo Sí Sanidad Universal ante el anuncio del Ministro Alonso sobre el acceso de las personas migrantes a la Atención Primaria
Yo Sí Sanidad Universal, ante el anuncio del Ministro Alonso, vuelve a exigir el acceso a la atención sanitaria sin restricciones para todas las personas y la derogación del Real Decreto de Exclusión Sanitaria (RDL 16/2012)

Más noticias: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 65 »

únete a la red
Si quieres unirte a la campaña YO SI Sanidad Universal o mantenerte informad@ de las últimas novedades, rellena este formulario.

*Campos obligatorios
funciona con b2evolution  i  diseño de misaludnoesunnegocio.net  i  bajo licencia Creative Commons