18.05.2015
La Sexta
La otra cara de la privatización: miles de españoles emigrados, sin tarjeta sanitaria
Los emigrados españoles se sienten desprotegidos desde que el Gobierno español se niega a tramitarles la tarjeta sanitaria europea. Muchos afirman no inscribirse en los consulados españoles para mantener su derecho a la atención sanitaria. La Comisión Europea afirma que lo que España está haciendo no se ajusta a las normas.
12.05.2015
El diario.es
Raquel, española emigrada en Dublín: "No me puedo poner enferma porque España me ha dejado sin atención sanitaria"
En vez de la Tarjeta Sanitaria Europea, España expide a los emigrantes mayores de 26 años sin contrato indefinido un certificado provisional que dura tres meses. Transcurrido ese tiempo se quedan sin protección. La Comisión Europea ha dado un toque de atención a España y asegura que "la expedición sistemática del certificado provisional no se ajusta a las normas".
08.05.2015
Diagonal
El fin del apartheid sanitario: una promesa en el aire
Pese al reciente anuncio del ministro Alonso, para miles de migrantes la sanidad pública, gratuita y universal sigue siendo una quimera. El acceso a la atención sanitaria sigue estando vetada a cientos de miles de personas residentes en España.
25.04.2015
DisoPress
Yo Sí Sanidad Universal y Marea Granate presentan su campaña 'Nos echan de la salud'
España incumple la normativa europea dejando sin protección sanitaria a los españoles emigrados, igualándolos en su desamparo a los extranjeros emigrantes residentes en España. Todo ello es consecuencia del Real Decreto de Exclusión Sanitaria que cumple ahora su tercer año de aplicación.
25.04.2015
Acta Sanitaria
La exclusión sanitaria, similar entre españoles emigrantes e inmigrantes en España
Marea Granate y Yo Sí Sanidad Universal lanzan la campaña 'Nos echan de la salud'
24.04.2015
La Verdad
Denuncian que el Gobierno niega la tarjeta sanitaria europea a los emigrantes españoles sin trabajo
Marea Granate y Yo Sí Sanidad Universal critican que más de 200.000 jóvenes mayores de 26 años no tengan atención sanitaria en otros países
24.04.2015
Cadena Ser
Acusan a España de denegar la tarjeta sanitaria europea a los emigrantes
"A los españoles que emigramos, se nos ofrece de forma sistemática un certificado provisional, en lugar de la tarjeta europea", según denuncia desde Yo Sí Sanidad Universal. Ese documento solo garantiza la atención médica durante 90 días, en lugar de los dos años que contempla la tarjeta europea

Más noticias: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 66 »

únete a la red
Si quieres unirte a la campaña YO SI Sanidad Universal o mantenerte informad@ de las últimas novedades, rellena este formulario.

*Campos obligatorios
funciona con b2evolution  i  diseño de misaludnoesunnegocio.net  i  bajo licencia Creative Commons