24.04.2017
Yo Sí Sanidad Universal
Dichos sin hechos: de los infructuosos intentos de trabajar con la Consejería de Sanidad por la universalidad de la asistencia sanitaria en Madrid
Una primera reunión en abril de 2016, una participación en una mesa con ONGs, una sorpresiva convocatoria a una "jornada de trabajo" y una última reunión, ya a principios de este año, nos han dejado, tan solo, con una dirección de email al que dirigir los "casos individuales" (shas@salud.madrid.org). Como pensamos que un problema tan grave como la exclusión sanitaria no puede ser abordado "caso por caso" - y mucho menos hacerlo depender de la relación entre un movimiento social y una dirección de email - hemos decidido hacer público el relato de nuestros contactos con la Consejería.
15.02.2017
Yo Sí Sanidad Universal Alcalá de Henares
Comunicado: Tienen derecho y les dificultan el acceso a la asistencia sanitaria normalizada
Una vez más denunciamos públicamente que en nuestra ciudad, Alcalá de Henares, el colectivo de ciudadanos en situación administrativa irregular, sigue teniendo dificultades en el acceso a una asistencia sanitaria normalizada a la que tienen derecho.
17.11.2016
Yo Sí, Sanidad Universal
Posición de 'Yo Sí, Sanidad Universal' en la Comisión de Sanidad celebrada en el Congreso de los Diputados el día 14 de noviembre de 2016
Cualquier partido político que abogue por la sanidad universal ha de abordar, como paso previo e ineludible, la derogación del RD-l 16/2012, del mismo modo que se han planteado, por ejemplo, las derogaciones de la Reforma Laboral y de la LOMCE.
07.09.2016
El diario.es
Melilla, foco de la exclusión sanitaria en España
El último informe de REDER denuncia que entre abril y julio de este año han contabilizado 388 casos de exclusión sanitaria. "Ningún lugar de España retrata como Melilla este drama", dice el informe, que alerta de la especial vulnerabilidad de los menores extranjeros no acompañados. Hace cuatro años que entró en vigor el Real Decreto 16/2012, por el que se ha excluido a miles de personas de la atención sanitaria, incluso en casos de excepción contemplados por la propia ley.
06.07.2016
Yo Sí Sanidad Universal
¿Por qué rebautizamos al INSS "Instituto Nacional de la Segregación Sanitaria"?
Nuevo informe de Yo Sí Sanidad Universal sobre el papel del INSS en la exclusión sanitaria.
08.06.2016
Marea Granate
Informe "Emigrar sin derechos: la exclusión sanitaria como forma de deterioro de la ciudadanía"
En este informe nos centraremos en el colectivo de personas emigrantes procedentes del estado español, de quienes hemos podido ir recopilando algunos datos.
21.04.2016
el diario.es
La exclusión sanitaria continúa: recogen 541 casos en los últimos ocho meses
Este 20 de abril se cumplen cuatro años de la aprobación del Real Decreto 16/2012, por el que se excluyó a miles de personas de la atención sanitaria. REDER publica un informe con casos de exclusión debido a la ley: hay ilegalidades en cuanto a niños (36), embarazadas (28) y urgencias (47). Uno de los grupos más vulnerables son los ancianos reagrupados, con papeles pero sin sanidad: "Me parece mentira que la administración te deje en una situación de abandono", dice el sobrino de Leonilda.

Más noticias: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 73 »

únete a la red
Si quieres unirte a la campaña, concertar entrevistas o encuentros, contarnos tu caso o contactar con nosotros, rellena este formulario.

*Campos obligatorios
funciona con b2evolution  i  diseño de misaludnoesunnegocio.net  i  bajo licencia Creative Commons