13.08.2018
Yo Sí Sanidad Universal
Valoración del “Real Decreto-Ley 7/2018, de 27 de julio, sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud"
Todas estas observaciones han sido ya puestas en conocimiento del gabinete de la Sra. Ministra de Sanidad y argumentadas durante del proceso de elaboración del presente RDL 7/2018 a través de los diferentes contactos que ‘Yo Sí, Sanidad Universal’, junto con otras organizaciones sociales, ha mantenido con el Ministerio, encuentros cuyas valoraciones hemos compartido de forma pública. Con este documento pretendemos planteárselas a los socios del gobierno y a todas las fuerzas parlamentarias con capacidad de corregirlo o enmendarlo.
25.07.2018
Yo Sí Sanidad Universal
Análisis de Yo Sí Sanidad Universal del borrador del RDL de universalidad del gobierno
El Ministerio puede presentar un borrador mucho mejor. Tiene el poder y los medios para hacerlo, y le pedimos que se responsabilice de ese poder. La experiencia de la Comunitat Valenciana, aunque valiosa, no puede ser el espejo aquí: en aquel momento se buscaban los resquicios para expandir el acceso a un sistema sanitario regional constreñido por una norma nacional y un gobierno estatal beligerante contra ella. Ahora, ese poder de beligerar se tiene desde el Ministerio, beligerar para construir un marco en el que las CCAA que asuman el mandato de garantizar el acceso puedan hacerlo sin problemas y para que las CCAA que se empeñen en prácticas de exclusión no tengan resquicios para desplegarlas sistemáticamente y tengan que obedecer el mandato de inclusión.
25.07.2018
Yo Sí Sanidad Universal
Consideraciones de Yo Sí Sanidad Universal ante el proyecto de nueva ley de acceso al sistema sanitario
El daño está hecho, y la respuesta no puede ser tibia, ni puede volver a donde estábamos antes de abril de 2012, porque hemos recorrido un camino que no se puede obviar: la exclusión ha ganado pasos, pero seguida muy de cerca por las prácticas de universalidad desde abajo, que en ocasiones la han adelantado. Este aprendizaje nos dice que el único aparato legislativo que puede "devolver" la universalidad a la sanidad debe ser claro, audaz, y nuevo en su propósito de blindar la sanidad universal.
24.07.2018
Yo Sí Sanidad Universal
Presentación Pública del Colectivo de Afectadas por el INSS
El Colectivo de Afectadas por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) demanda al INSS para reclamar el derecho a la tarjeta sanitaria de personas con permiso de residencia en España.
27.03.2018
Yo Si Sanidad Universal
La Comunidad de Madrid excluye a menores y embarazadas de la asistencia sanitaria
Descarga aquí el comunicado
24.04.2017
Yo Sí Sanidad Universal
Dichos sin hechos: de los infructuosos intentos de trabajar con la Consejería de Sanidad por la universalidad de la asistencia sanitaria en Madrid
Una primera reunión en abril de 2016, una participación en una mesa con ONGs, una sorpresiva convocatoria a una "jornada de trabajo" y una última reunión, ya a principios de este año, nos han dejado, tan solo, con una dirección de email al que dirigir los "casos individuales" (shas@salud.madrid.org). Como pensamos que un problema tan grave como la exclusión sanitaria no puede ser abordado "caso por caso" - y mucho menos hacerlo depender de la relación entre un movimiento social y una dirección de email - hemos decidido hacer público el relato de nuestros contactos con la Consejería.
15.02.2017
Yo Sí Sanidad Universal Alcalá de Henares
Comunicado: Tienen derecho y les dificultan el acceso a la asistencia sanitaria normalizada
Una vez más denunciamos públicamente que en nuestra ciudad, Alcalá de Henares, el colectivo de ciudadanos en situación administrativa irregular, sigue teniendo dificultades en el acceso a una asistencia sanitaria normalizada a la que tienen derecho.

Más noticias: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 74 »

únete a la red
Si quieres unirte a la campaña, concertar entrevistas o encuentros, contarnos tu caso o contactar con nosotros, rellena este formulario.

*Campos obligatorios
funciona con b2evolution  i  diseño de misaludnoesunnegocio.net  i  bajo licencia Creative Commons