Fuente » Yo Sí Sanidad Universal
Fecha » 24.04.2017

Compartir:
Dichos sin hechos: de los infructuosos intentos de trabajar con la Consejería de Sanidad por la universalidad de la asistencia sanitaria en Madrid
Una primera reunión en abril de 2016, una participación en una mesa con ONGs, una sorpresiva convocatoria a una "jornada de trabajo" y una última reunión, ya a principios de este año, nos han dejado, tan solo, con una dirección de email al que dirigir los "casos individuales" (shas@salud.madrid.org). Como pensamos que un problema tan grave como la exclusión sanitaria no puede ser abordado "caso por caso" - y mucho menos hacerlo depender de la relación entre un movimiento social y una dirección de email - hemos decidido hacer público el relato de nuestros contactos con la Consejería.

A lo largo de estos últimos meses Yo Sí Sanidad Universal ha mantenido contactos con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en concreto con la Dirección General de Coordinación de la Asistencia al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, con el objeto de trabajar para acabar con la exclusión sanitaria en la región.

Una primera reunión en abril de 2016, una participación en una mesa con ONGs, una sorpresiva convocatoria a una "jornada de trabajo" y una última reunión, ya a principios de este año, nos han dejado, tan solo, con una dirección de email al que dirigir los "casos individuales" (shas@salud.madrid.org).

Como pensamos que un problema tan grave como la exclusión sanitaria no puede ser abordado "caso por caso" - y mucho menos hacerlo depender de la relación entre un movimiento social y una dirección de email - hemos decidido hacer público el relato de nuestros contactos con la Consejería.

Lo que se puede leer a continuación es el relato de este proceso, el detalle de las propuestas que hizo Yo Sí Sanidad Universal y la respuesta de la Consejería de Sanidad. Lo hacemos público para que todas las personas puedan conocer lo mismo que conocemos las que hemos participado en estas reuniones, con la esperanza de contribuir a un debate público sobre lo que la Consejería hace y no hace para garantizar el acceso de todos los vecinos y vecinas de la región de Madrid al sistema sanitario.

Pinchar aquí para leer el relato

únete a la red
Si quieres unirte a la campaña YO SI Sanidad Universal o mantenerte informad@ de las últimas novedades, rellena este formulario.

*Campos obligatorios
funciona con b2evolution  i  diseño de misaludnoesunnegocio.net  i  bajo licencia Creative Commons