A modo de aclaración

  • Fuente: Yo Sí Sanidad Universal

Ante la aparición en algunos medios de comunicación de la opinión del concejal socialista Pedro Zerolo, recogida como vinculada a Yo Si Sanidad Universal, por producirse durante una concentración convocada por esta Plataforma, pese a que él apareció en ella a título individual y desde luego sin legitimidad alguna para ejercer o parecer ejercer una portavocía de esta manifestación, nos vemos obligadas a insistir como colectivo en varias aclaraciones

  1. Somos una Plataforma ciudadana, de vecinas y vecinos, que más allá de simpatías políticas individuales nos hemos constituido sobre el principio de independencia total de los partidos políticos y organizaciones sindicales.

  2. El acto estaba organizado exclusivamente por la Plataforma Yo Si Sanidad Universal, sin más esfuerzo que el de las personas que integran su Asamblea y grupos de acompañamiento y aquellas que adhieren a nuestro objetivo de derogar el RDL 16/2012. Ningún partido político lo organizó ni estaba invitado al acto.

  3. Lamentamos profundamente el oportunismo político del señor Pedro Zerolo, quien no respetando la independencia de esta Plataforma se empeñó en hablar con los medios de comunicación (y en algunos casos en llamarles para transmitirles su opinión, sin considerar que había portavocías designadas por la Plataforma).

  4. Que esta actitud reprobable nos confirma una vez más la necesidad de seguir construyendo desde la sociedad civil sin vincularnos a partidos políticos ni organizaciones sindicales, manteniendo la independencia como uno de nuestros principios fundacionales.

Por otro lado no podemos sino agradecer con emoción el acompañamiento sincero de las personas que se acercaron a la Plaza de Callao, y el de las que ayudaron a difundirlo desde las redes sociales y de tantas que suman día a día su esfuerzo constante en esta lucha por recuperar el sistema sanitario que todas elegimos y levantamos, sin pretensiones oportunistas ni otros intereses que el de defender este derecho que es suyo y es de todas.

Reafirmamos por ello de nuevo nuestra independencia ciudadana y política, porque nuestra política es precisamente la de defender este derecho y este deber. Y seguimos llamando a la desobediencia ciudadana contra el RDL 16/2012, por ilegítimo, por inmoral.

Gracias por sumarse y acompañarnos a todas aquellas personas que más allá de sus opciones políticas individuales, comprenden que la lucha por la universalidad de la sanidad no se deja secuestrar por banderías ni partidismos, pues es la lucha por un derecho y un deber fundamental de todos y de todas.

Yo Sí Sanidad Universal