Los ancianos inmigrantes excluidos de la sanidad pública: "¿Cómo van a llamar a mi madre para vacunarla si no existe en el sistema?"

El Gobierno carece de un plan para garantizar que la vacunación llegue a los inmigrantes con papeles reagrupados por sus hijos en España, quienes no tienen derecho a la sanidad pública. Algunos de los afectados superan los 80 años, por lo que son parte del grupo prioritario

Después de un año de miedos acumulados, de muchas cautelas y pocos abrazos, cientos de miles de personas esperan con expectación el inicio de la vacunación a mayores de 80 años. Aún desconocen cuándo serán citadas, pero sí cuentan con la tranquilidad de que su centro de salud las llamará en las próximas semanas o meses para empezar el proceso. Sin embargo, Laura, de 84 años, no tiene esa certeza. Teme ser excluida o un retraso excesivo de su dosis si no se activa un plan que la tenga en cuenta. Es venezolana y, como inmigrante reagrupada por su hija a España, no tiene derecho a la tarjeta sanitaria, por lo que sus datos no están registrados en ningún centro de salud.

Leer noticia completa

Yo Sí Sanidad Universal