El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes niega la asistencia sanitaria urgente a una mujer inmigrante

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte denuncia que el Hospital Infanta Sofía de San Sebastian de los Reyes y el Centro de Salud Miraflores de Alcobendas, negaron el pasado lunes 10 de febrero la asistencia sanitaria urgente a una mujer inmigrante, por motivos “económicos”.

Fiebre, tos y dolores en el pecho eran los síntomas de esta mujer, a la que exigían el pago previo de 180€ para ser atendida y la aceptación de hacer frente al pago posterior de los servicios que se le prestaran.

Tras tres horas de negociaciones de miembros de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, y la aportación del Real Decreto Ley 7/2108 que establece que “El acceso al Sistema Nacional de Salud en condiciones de equidad y de universalidad es un derecho primordial de toda personas”, esta mujer fue atendida.

Publicamos a continuación el contenido íntegro del comunicado de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, que además de reseñar el gravísimo atentado a los Derechos Humanos del pasado lunes, pone de manifiesto hechos anteriores de igual gravedad en el marco de la sanidad pública de estos municipios.

LA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE DENUNCIA UN NUEVO INCUMPLIMIENTO DEL DERECHO A LA SANIDAD UNIVERSAL EN EL HOSPITAL DEL NORTE

Seguir leyendo

Yo Sí Sanidad Universal