La paradoja de Nueva York en un país sin sanidad universal: pruebas gratis para todos en carpas y farmacias

Con o sin síntomas, con o sin seguro, con o sin papeles: cualquiera puede saber si tiene o ha tenido el coronavirus en improvisadas carpas en medio de los parques, clínicas, hospitales y farmacias. El acceso a los test es una de las claves con las que Nueva York ha controlado la epidemia mejor que otras ciudades grandes

En Nueva York, una de las ciudades más caras del mundo, tanto las pruebas de diagnóstico de la COVID-19 como las de anticuerpos son gratuitas. Los neoyorquinos y visitantes pueden saber si tienen o han tenido el coronavirus en improvisadas carpas en medio de los parques, clínicas, hospitales y hasta farmacias que están distribuidas por los cinco distritos de la Gran Manzana.

"Me vine a hacer el test gratis con mi hermana porque vamos a viajar y nos piden las pruebas", comenta a elDiario.es Luis, un ecuatoriano que hace décadas que reside en Brooklyn, quien está casi seguro de que su resultado será positivo en anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 y negativo en la COVID-19, pues en abril estuvo enfermo y en mayo una clínica privada le dijo que tenía anticuerpos.

Leer noticia completa

Yo Sí Sanidad Universal