Rechazo rotundo al cierre de uno de los centros de salud de Vallecas clave en la lucha contra el Covid-19

Estupor e incredulidad en Vallecas ante el cierre del Centro de Salud y de Especialidades Vicente Soldevilla de Vallecas, uno de los pocos de la ciudad provisto de sala de rayos X, y que hasta el momento estaba realizando una labor esencial para frenar el Covid-19. La FRAVM, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de los dos distritos vallecanos se unen a la plantilla de trabajadores del centro en su petición a la Consejería de Sanidad para que siga abierto.

Según datos facilitados por su personal médico, entre el 17 y el 24 de marzo el centro atendió a una media de 63 pacientes con síntomas de coronavirus, de los cuales derivó al hospital una media de 12, todos ellos con su correspondiente radiografía de patologías derivadas del virus.

¿Cómo es posible que, a pesar de esta importante función de contención, la Comunidad de Madrid haya decidido clausurar sus atenciones presenciales en el marco de su actual plan de reorganización de la Atención Primaria? ¿Qué sentido tiene destinar parte de su personal al hospital de campaña del IFEMA cuando su actividad diaria se está demostrando clave para que no se saturen, más de lo que ya lo están, las Urgencias hospitalarias?

Seguir leyendo

Yo Sí Sanidad Universal